Unos 2 mil 500 colonenses que pertenecen a la Federación Sindical de Colón se trasladarán el miércoles próximo a la sede de la Corte Suprema de Justicia para pedirle a los magistrados que no reabran el Caso Cemis y reiteren el pronunciamiento de archivo que hicieron respecto al sonado expediente.
Marcos Allen, secretario general de la federación, señaló que está acción es para lograr que se ejecute el proyecto que incluye el desarrollo de un parque industrial y del aeropuerto de France Field que debe representar un número importante de mano de obra que beneficiaría a los desocupados de la costa atlántica.
De acuerdo a Allen, una vez se inicien los trabajos, la generación de empleos tendrá efectos positivos en la comunidad y aliviará el problema del desempleo que alcanza en la provincia de Colón cerca del 22%.
"Estamos organizando la movilización y esperamos que otros gremios populares se unan a la iniciativa", manifestó.
La fuente dijo que se trasladará la mayor cantidad posible de colonenses porque la desesperación por un empleo se empieza a sentir en Colón y ante la falta de respuestas del Gobierno se hace necesario que obras como el CEMIS que están aprobadas y solo tienen que ejecutarse se pongan en marcha.