La niña que fue vendida por su madre a una mujer residente en el distrito de Arraiján, hoy cumple 14 días de nacida y se encuentra recluida en el área de neonatología del Hospital General Nicolás Solano de La Chorrera, en donde se restablece de la infección que le aqueja, según informó el neonatólogo, Luis Barrios.
La infante que nació el 31 de marzo en la ciudad capital, ingresó el 3 de abril al Hospital Nicolás Solano, en donde posteriormente fue ubicada por la División de Homicidios de la Policía Técnica Judicial de Ancón, al conocerse por la propia madre, que la misma había sido vendida en B/.100.00.
IDENTIFICAN MADRE Y COMPRADORA
Se pudo conocer que la madre de la menor, identificada como Marlenis Gabriela Santimateo Thomas, vendió a su hija a la señora Francia Elena Franceschi de Aguilar, por la suma de dinero antes mencionada, sin embargo solo llegó a recibir B/. 20.00 como adelanto.
Al parecer remordimientos de conciencia obligaron que la mujer se acercara a la Policía Técnica Judicial, en donde confesó a las autoridades lo que había hecho con su hija, los cuales inmediatamente procedieron a ubicar los responsables de este delito.
ESTA SANA
Según el doctor Barrios, informó que la menor ingresó a dicho centro hospitalario a los dos días de nacida por una fiebre que padecía, la cual era producto de una infección propia de los recién nacidos que afecta todo su organismo, pero por lo demás es una niña sana.
Actualmente, el caso está siendo atendido por el Ministerio Público en la División de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas, en donde se investiga a varias personas vinculadas con la venta de la niña, entre los cuales no figura ningún funcionario del Hospital Nicolás Solano, según se aclaró.