Un nuevo accidente laboral puso en riesgo la vida de cinco obreros que daban mantenimiento a una planta de tratamiento de agua en los terrenos de Industrias Lácteas, en la vía Simón Bolívar.
El hecho ocurrió cerca de las 11:20 de la mañana, de ayer, martes, cuando una estructura de metal cayó encima a esos trabajadores provocándoles heridas de diversa consideración.
Los afectados fueron identificados como Héctor Galic, de 20 años, Ricardo Howel, de 26; Darío Vega, y Ricardo Gómez de 38, además de Andrés Torres, de 34.
Los heridos recibieron los primeros auxilios de parte de sus compañeros hasta que fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Integrado San Miguel Arcángel.
La mencionada planta está siendo edificada por la empresa contratista, Ingeniería Orión.
RESPONSABILIDAD
Jair Camaño, secretario de Salud Ocupacional del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, acusó a la empresa constructora de no cumplir con todas las medidas de seguridad, además de no contar con la póliza colectiva de vida para sus trabajadores de llegar a sufrir accidentes mortales.
Camaño aseguró que la mayoría de las empresas que comienzan a edificar no cuentan con las medidas de seguridad, pues no les importa la vida de los trabajadores sino llevarse las ganancias que puedan.
CIFRAS
En lo que va del año del año 2009, cuatro trabajadores de la construcción han muerto en varios proyectos de la ciudad capital:
+3 de febrero: José Miguel Rodríguez Arrieta, de 41 años, cayó desde el piso 15 del edificio en construcción Lacosta, en Costa del Este.
+ 4 de febrero: José Manuel Cantoral, de 18 años, cayó desde la 6ta. losa de la construcción del Centro Comercial Los Pueblos, Metro Mall.
+ 9 de febrero: Leovigildo Amador Vega, de 22 años, murió al caerle una pared en el Metro Mall de Los Pueblos.
+ 10 de febrero:
Exigiendo más seguridad, afiliados al SUNTRACS han protagonizado varios cierres de calles.