¡Un trago a la pistola!
Tras una diligencia de allanamiento, las unidades policiales lograron la incautación de tres armas de fuego dentro del bar" de nombre "Los bohíos la Esperanza", ubicado en la vía principal de Rana de Oro, corregimiento de Pedregal.
La acción policial se registró en horas de la noche del lunes, dando como resultado la ubicación de una pistola 9 mm y dos revólveres calibre 38 con sus respectivos cargadores.
Dichas armas de fuego no tenían permiso legal. Además, también se dio la detención de una persona para investigación.
El local es visitado por vecinos del lugar, ya que es el único sitio de expendio de bebidas alcohólicas, y el cual ha sido bautizado en el barrio como: "Macho de perro".
Se tenía información de varios incidentes registrados recientemente en ese sitio, por lo que se procedió a realizar la diligencia.
Una decena de unidades policiales a cargo del Juzgado Nocturno, sitiaron el lugar y revisaron hasta las cajas de cervezas y licor en busca de más armas.
Las evidencias y el detenido fueron remitidos a las autoridades competentes para continuar con los trámites pertinentes al caso.
En otro caso relacionado con armas de fuego, dos menores de edad, de 14 y 15 años respectivamente, fueron retenidos por las unidades policiales de San Miguelito, ya que los dos tenían en su poder una pistola 9mm.
Al parecer, en el mercado negro, la venta de armas no tiene requisitos como la edad para adquirirlas, ya que en las calles se encuentran en manos de jovencitos y no tan jóvenes.
INVESTIGACION: ARMAS
Las autoridades pertinentes deberían abrir investigaciones para determinar los sitios de donde salen las armas ilegales, ya que cualquiera porta una.