Mientras la Feria Internacional de David entraba en la recta final de su celebración, a varios kilómetros del lugar era inaugurada la IV Feria Agropecuaria, Artesanal, Cultural y Turística de San José de Tolé.
La Feria de Tolé, en el oriente chiricano, llenó las expectativas de sus organizadores y de los miles de presentes al evento folclórico regional.
Según los asistentes, el evento ferial testimonia las faenas agropecuarias, turísticas, artesanales y culturales que realizan los hombres y mujeres en este sector del país, situación que debe servir para que las autoridades de los distritos de San Félix, Remedios y San Lorenzo promuevan las tradiciones de los pueblos.
Uno de los impulsores de esta feria es el diputado y presidente de la Asamblea, Raúl Rodríguez, quien dio su reconocimiento a los miembros del Patronato de la Feria de Tolé, quienes han sabido luchar contra todas dificultades para darle continuidad a una actividad que nació con buen pie y que planifica su crecimiento.
"Este evento ferial representa y consolida el orgullo y el sentimiento de todos los hombres y mujeres que se esfuerzan por llevar adelante sus actividades con su trabajo, con la tierra y el sudor diario", destacó Rodríguez.
REGION GANADERA Y TURISTICA
Tolé, corregimiento cabecera del distrito, situado a 200 metros de la carretera Interamericana, se caracteriza por el desarrollo de una gama de actividades económicas, sobre todo, la ganadera, que realizan en un 60%.
En los últimos años, la actividad turística ha tomado auge, principalmente en las playas, y se vislumbran importantes proyectos para consolidar su desarrollo.
Arturo Castrellón, presidente del patronato de la feria, afirmó que el ideal de la actividad es tener una importante herramienta que les retribuirá grandes beneficios en diferentes renglones al oriente chiricano.
"Tolé y sus riquezas están ocultas y esta feria es una herramienta para darlas a conocer", afirmó.
EXHIBICION DE ARTESANIAS
En el sector agropecuario, Castrellón citó que los pequeños, medianos y grandes productores pueden exhibir y a la vez comercializar sus ejemplares, situación que enfatizó ha ido en un marcado crecimiento, lo que hace incluso mejorar los niveles de las razas de ganado.
Castrellón destacó que Tolé, al igual que los distritos de San Lorenzo y Remedios, posee un sinnúmero de atractivos turísticos como balnearios, ríos y playas, exuberantes paisajes y centros especiales turísticos que proveen al interesado de restaurantes, paseos en zonas terrestres y marinas e incluso con guías por islas de la zona. Asimismo, en la feria son exhibidos y vendidos productos artesanales, como son las coloridas chaquiras, chácaras, sombreros y animales de corral.
La cuarta versión de la feria se engalanó con la presencia de sus majestades Zelibeth Aguilar Barría, reina del sector agropecuario; Lizneth Ortíz Hernstentany, quien corona las actividades turísticas; y Lizbeth García Quijada, en representación de los sectores artesanal y cultural, las cuales fueron juramentadas por la reina saliente, Liz Yahaira Cedeño Rodríguez.