El contacto para que agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) le brindaran servicios de seguridad al colombiano David Murcia Guzmán, supuestamente fue Giselle Sánchez, hija de Dalvis Xiomara Sánchez, ex secretaria administrativa de la Presidencia de la República, reveló anoche TVN.
Los detalles al respecto los brindó el ex capitán del SPI, Fernando Aguilar, ante la Junta Disciplinaria del SPI. La televisora explicó que Sánchez los contactó con el ex petejota Álvaro Bravo y el asesor financiero de Murcia Guzmán, Ernesto Chong, para cuidar a un empresario.
En tanto, el fiscal William Parodi y la subsecretaria de la Procuraduría, Kennia Porcell, viajarán a Colombia para tratar de tomarle declaraciones a David Murcia, sobre sus afirmaciones de haber donado dinero a las campañas de candidatos oficialistas en Panamá, informó una fuente judicial.
Mientras, la Fiscalía XIV logró retirar ayer un vehículo Hummer, propiedad de Murcia, que permanecía desde hace semanas en una de las torres Miramar.