Con menos violencia que la primera versión, el actor y productor Mel Gibson pretende lanzar el polémico film "La Pasión de Cristo", próximamente en Gran Bretaña, país en que la primera versión de esta cinta no tuvo una buena acogida.
De acuerdo a Gibson, la película fue editada y se recortaron seis minutos de la cinta que presenta los últimos momentos de la vida de Cristo de forma sangrienta.
Gibson aseguró que tomó la decisión de realizar los cortes en la película, luego de que algunos le dijeran que no se sentían cómodos llevando a ciertos amigos y familiares a ver el film..
La nueva versión se llama "La Pasión Recortada" ("The Passion Recut"). "La he aliviado algo," dijo Gibson en un breve video colocado en www.thepassionofthechrist.com, un sitio de Internet para la película.
"Mantuve la integridad del filme que quise hacer, aunque suavicé algunos de los aspectos más espantosos de él", agregó Gibson, quien escribió, dirigió y produjo la película. El filme y su autor fueron acusados de blasfemia y antisemitismo.
"La Pasión Recortada" se estrenó el 11 de marzo en Estados Unidos. En Gran Bretaña se podrá ver el Viernes Santo, el día que conmemora la crucifixión, y que este año cae el 25 de marzo.