El presidente George W. Bush defendió su decisión de invadir Irak hace dos años, aclamando la campaña militar como un hito en la historia de la libertad.
A pesar de que la invasión que se inició el 20 de marzo de 2003 sigue suscitando polémica, Bush insistió en su discurso radial semanal que la guerra permitió que Estados Unidos sea ahora más seguro y resultó un cambio inspirador para Medio Oriente.
"Hoy estamos viendo señales de esperanza a lo largo del Gran Medio Oriente. La victoria de la libertad en Irak está fortaleciendo a un nuevo aliado en la guerra contra el terror y está inspirando a reformadores democráticos desde Beirut hasta Teherán", sostuvo en su alocución radial.
"Hoy, las mujeres pueden votar en Afganistán, los palestinos están rompiendo con los viejos modelos de violencia y cientos de miles de libaneses se están sublevando para exigir soberanía y derechos democráticos".
Asimismo, dijo que "estos son hitos en la historia de la libertad. Sólo el fuego de la libertad puede purgar las ideologías de la muerte, dándole esperanza a aquéllos que quieren vivir en libertad".