Las promesas sólo se han quedado en promesas, sin actuar, estas fueron las consideraciones que el expresidente de la República Guillermo Endara, hizo a la administración perredista.
Dijo que las promesas de cero corrupción y otras tantas dadas por el presidente Torrijos, durante su campaña, no se han hecho.
Indicó que la justicia en Panamá ha alcanzado una crisis que ya no resiste más, lo que lleva a pensar que esto que se llama "justicia", no existe en nuestro país.
Manifestó que las cárceles del país están llenas de personas que no han sido condenadas, pues el principio fundamental del derecho es que nadie debe ser detenido, a menos que se le haya hecho un juicio en donde se pruebe su culpabilidad.
Dijo que existen en el país personas que han sido detenidas por muchos años y luego cuando se les hace el juicio, son declaradas inocentes, entonces quién les repone su libertad.
Consideró que en Panamá se hace necesario investigar muchos casos, a la vez que volvió a insistir que el pacto "MAMI" tiene que romperse porque no puede ser que el PRD y el gobierno que acaba de salir, tengan un acuerdo para que nadie sea perseguido. Advirtió que la corrupción no se controla diciéndole a las personas que se va a dar un buen ejemplo, sino que se castiga.