La ex fiscal y abogada, Ana I. Belfón, defensora de la guatemalteca Yanibe Sarmiento, principal sospechosa en la muerte de Vanessa Márquez, dijo que su cliente mantiene en sus testimonios que Amael Acosta, fue quien acompañó a la hoy occisa al balcón y que luego al regresar al apartamento le indicó que esta se había lanzado.
Belfón indicó que Sarmiento durante su indagatoria y ampliación ante la Fiscalía Auxiliar mantiene en su declaración inicial que Vanessa se suicidó, a pesar de que ella no vio cuando se lanzó.
Según la abogada, Sarmiento aclaró que Vanessa estaba pasada en drogas y que ella y otras de las amigas presentes intentaron controlarla sin éxito. Belfón confirmó un allanamiento realizado al apartamento de Sarmiento en donde no se encontró nada.
El allanamiento fue realizado la noche de viernes en un edificio ubicado en el sector de Coco del Mar, donde se buscaba encontrar evidencias y pistas que aclararan si se trató de homicidio o suicidio el caso de la joven Vanessa Márquez, ocurrido el 3 de marzo pasado en el hotel Plaza Paitilla Inn, de esta capital.
La defensora indicó que los testimonios de Amael Acosta son importantes para esclarecer los hechos de este caso, pero que tiene informes que el mismo se encuentra en Costa Rica, a pesar que escuchó en una emisora radial en la mañana de este domingo que su abogada lo había entregado a las autoridades.