DOMINGO DE RAMOS
Jesús, el Dios Victorioso, hace su entrada triunfal como Rey a Jerusalén, sentado en un asno prestado y en medio de vivas y aplausos de la gente sencilla. Hermanos Cristianos, en procesión y con los ramos, caminemos proclamando que Jesús es nuestro Rey y Señor hoy y siempre, dando muerte al pecado para resucitar con Él a una nueva vida sin fin.
JUEVES SANTO
Institución de la Eucaristía y el Mandamiento del Amor. Dos importantísimos acontecimientos cristianos celebramos hoy: la Misa Crismal (en la mañana) y la Misa Vespertina de la Cena del Señor.
La Misa Crismal en su sentido más pleno es la celebración del sacerdocio de Cristo que ofrece su sacrificio en la cruz, sacerdocio de los obispos y presbíteros, sacerdocio del pueblo cristiano encargado de establecer el Reino de Dios mediante sus trabajos temporales. (Leer Lucas. 4,16-21)
VIERNES SANTO
De la Pasión del Señor. El Autor de la Vida levantado en humillante cruz muere por amor, para salvarnos. Día en que el Siervo doliente nos descubre que el camino de la cruz como negación de la mentira, del odio, de la opresión, de la división, es el camino para una vida de fraternidad, de solidaridad, de servicio; en fin, para una vida plena.
La celebración litúrgica de hoy consta de tres momentos: * Celebración de la Palabra que incluye la Oración Universal por todas las necesidades del mundo.
SÁBADO SANTO
Gran Vigilia Pascual Esta Santa Noche exhultaremos de gozo por la victoria de Cristo sobre la muerte y sobre los poderes del mal. El triunfo de Cristo Resucitado es definitivo y nosotros con nuestra vida cristiana debemos cooperar para que Él reine victorioso en toda nuestras realidades humanas.
(Leer Marcos 16,1-7; Lucas 24,1-12; Mateo 28,1-10; Juan 20,1-17)