Esto puede ocasionar una demanda y hasta un despido de este profesional, "si aquí las autoridades tuvieran pantalones, la paciente está formulando la demanda por escrito y yo le voy a dar seguimiento, porque muy pocos pacientes denuncian las irregularidades que hacen los médicos y los que los denuncian no se quieren comprometer y no se atreven a afirmar", dijo en exclusiva a La Voz del Interior el Dr. Moisés Martínez, refiriéndose a un médico especialista del Hospital Dr. Cecilio Castillero de Chitré.
Martínez comentó que la paciente llegó a las 8:30 a.m. fue a la sala de espera, la puerta decía “no toque”, se sentó y esperó, a eso de las 9:30 a.m., sale una paciente que el médico estaba atendiendo; ella entra y le comunica que tenía cita con él ese día (martes 16 de marzo 2005), pero no pudo llegar a las 7:00 y éste le dijo "yo no la puedo atender, su cita era a las 7:00". "La paciente quiso explicarle, a lo que le reiteró que no la podía atender y que fuera a buscar nueva cita", relató Martínez.
"Yo estoy aquí un poco preocupado, mejor dicho, disgustado; vine a este hospital a una diligencia y al salir me encuentro a esta paciente a la que yo conozco en la fila de sacar cita; me cuenta que tenía cita con un especialista aquí y llegó a las 8:30 a.m. La cita dice 7:00 a.m., pero a todos los pacientes los citan a las 7:00 a.m. Cosa que yo nunca he entendido por qué; los médicos empiezan a atender a las 8, 9 y a veces a las 10:00 a.m., pero todos los pacientes son citados a las 7:00 de la mañana, reveló Moisés Martinez.
Anexó que esta paciente, ya había perdido la cita porque el doctor no estuvo en enero y ahora tiene que conseguir una nueva cita para dentro de tres, cuatro meses, “esto es una irresponsabilidad, ya se puso la denuncia ante el director médico Amóstenes Barrios y el director de Salud de Herrera Dr. Eliécer Navarro.