Un total de 2,500 contenedores de melones y sandías se han exportado a la fecha, informó la directora regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en la provincia de Los Santos, Ana Leidy de Chen.
La directora del MIDA en Los Santos, señaló que actualmente se está experimentando con una nueva variedad de melones, que se conoce como Honey Dew multicolor, que sacó al mercado recientemente la casa Dulcinea, y que el mercado de Argentina está muy interesado en adquirir.
El Honey Dew, que hay en el mercado es un melón verde, que se exporta para el mercado de los Estados Unidos, dijo Chen, pero los productores en Los Santos se han mostrado interesados en ampliar el mercado de exportación, razón por la cual se está probando esta nueva variedad.
Para ver el comportamiento de su producción dentro de la provincia de Los Santos, se están realizando pruebas en parcelas. Este melón, al alcanzar su punto de maduración debe mostrar diversas tonalidades de colores, que se podrán apreciar al realizar la cosecha en unos 15 días.
Destacó la funcionaria del MIDA que dentro de los rubros de exportación no tradicionales que se dan en la provincia de Los Santos, se encuentra la sandía unipersonal, que es una nueva variedad que se está probando en Azuero.