Autoridades religiosas y municipales se encuentran concluyendo los detalles, para recibir a más de 100 feligreses, que cada año acuden al Santuario Diocesano en el distrito de Alanje, a venerar el Santo Cristo, al que se le atribuyen muchos milagros que hoy son un claro testimonio para las personas.
Alanje es considerado como el escenario religioso más importante para el desarrollo de la Semana mayor en Chiriquí, por ello las autoridades municipales del área se encuentran preparadas para coordinar todo lo que es la fiesta del señor, tratando de que actividades extra curriculares no empañen el evento.
El alcalde del área Carlos Justavino, dijo que ante los hechos de violencia que se suscitaron años atrás, que marcaron un antecedente en toda la provincia han coordinado operativos de profilaxis para poner control antes, durante y después de la actividad.
Sobre las ventas populares señaló que serán estrictos y sólo permitirán comercializar productos religiosos, evitando que esta fiesta se popularice obviando su significado espiritual.
La peregrinación de más de un centenar de personas hacia el distrito de Alanje, se da inicio desde el jueves santo cuando de diferentes partes de la provincia emprenden la travesía a pie a rendirle veneración a la imagen del Santo Cristo.
Año tras año gran cantidad de personas acuden a este, el lugar más visitado durante esta época, pues ahí se ubica una de las imágenes de mayor veneración por los cristianos a nivel provincial y nacional quienes cumplen las muy conocidas "mandas". Al arribar al lugar las largas filas a la entrada de la Iglesia de Santiago Apóstol no se hacen esperar, para solicitar alguna petición al Cristo.