Una vez se realice la licitación de este proyecto de reconstrucción del aula máxima y mejoramiento de los sanitarios, se iniciará el proceso de construir, sin embargo para los estudiantes y docentes representaría un peligro que se trabaje en un área y que en la parte de abajo estudiantes reciban clases.
Rico asegura que una vez se inicien estos trabajos, por seguridad de los estudiantes se suspenderá el periodo escolar, hasta que el Ministerio de Educación busque una alternativa para brindar clases en un área adecuada a más de 1,200 estudiantes.
OTROS PROBLEMAS
Este plantel presenta además el mal estado de los sanitarios, que ya vencieron el período estipulado desde su construcción hace muchos años, ahora en lugar de ser de servicio a los estudiantes son un peligro para la salud, porque hay desbordamiento de aguas servidas.
La falta de sillas y otro mobiliarios son otro problema a los que no escapa este plantel educativo, que es el monumento más querido de los penonomeños que ahora, siendo profesionales, temen porque se pierda esta estructura que se convirtió en su alma mater.
ADVERTENCIA
El peligro al que se enfrentan los estudiantes es que a pesar de que esta aula está clausurada por el Sistema Nacional de Protección Civil de Coclé, la misma no tiene una puerta o algo que impida que niños curiosos pasen y puedan caerse porque la tabla que sirve de piso está podrida.