Roberto Alomar, doce veces integrante del Equipo de Estrellas que firmó con los Devil Rays de Tampa Bay con la esperanza de jugar una última temporada, se retiró el sábado.
Alomar hizo su anuncio un día después de cometer dos errores en una misma entrada, durante un juego de los entrenamientos primaverales en las grandes ligas.
El pelotero de 37 años se ha visto afectado por problemas de espalda y de vista en las últimas semanas.
"Jugué muchos juegos y dije que nunca iba a querer estar en una posición embarazosa en el campo", dijo. "He tenido una larga carrera, pero no puedo jugar al nivel que deseo, de modo que es hora de retirarme".
Esta debía ser la decimoctava temporada en ligas mayores para Alomar, que también jugó para San Diego, Toronto, Baltimore, Cleveland, los Mets de Nueva York, Arizona y las Medias Blancas de Chicago.
Tratando de alcanzar los 3.000 hits y poner fin en todo lo alto su estelar carrera después de una pronunciada declinación en las tres últimas temporadas, Alomar había aceptado un contrato de 600.000 dólares por un año con los Devil Ray en el mes de enero.
Diez veces ganador del Guante de Oro y con promedio de 300 en su carrera, Alomar estaba a sólo 276 hits de los 3.000.
Fue All-Star durante once temporadas consecutivas en 1991-2001, pero en los tres últimos años se ha esforzado bateando promedio de 266, 258 y 263.
El anuncio del boricua Roberto Alomar en el día de ayer dejó a muchos fanáticos sorprendidos y ayer ese era el tema del momento.