Vino de su Colombia natal a conocer Panamá, buscando oportunidades, pero lo que encontró fue la muerte.
El colombiano Jaison Jair Cortez, de 23 años, murió instantáneamente, luego de que dos desconocidos dispararon contra otra persona en los estacionamientos de la Calle Buenos Aires, en Santa María, Betania, cerca de las 10: 00 de la noche del jueves.
Cortez tenía menos de una semana de haber llegado al país, y junto a un primo y amigos, había alquilado un apartamento en el área donde se dio la balacera.
Acababa de llegar de una tarde de esparcimiento en la Calzada de Amador, cuando acudió al kiosco "Juan Carlos", en las inmediaciones del Centro Parvulario Minerva Marín, y de forma sorpresiva dos hombres los atacaron con una ráfaga de balas-al menos 15 detonaciones-, según vecinos del lugar.
El ataque generó confusión entre clientes del kiosco y personas que conversaban en el lugar, huían despavoridos hacia edificios vecinos.
En la refriega, otras cuatro personas resultaron heridas: Manuel Augusto Maita Arrocha, de 26 años, en la espalda; el colombiano Herlen German Villarreal, de 26, en la rodilla izquierda; Luis Alberto Fill Parra, de 30, en el brazo izquierdo; y Alejandro Castillo, de 20 años, en el costado derecho.
El fiscal IV, Ramsés Barrera, se presentó a la escena del crimen y conversó con testigos del hecho. El funcionario habló de que en el lugar hubo intercambio de disparos, pero no especificó si fue entre alguno de los heridos.
Al lugar también se presentó el dueño de un auto sedán ubicado en el lugar, quien dijo que su auto lo había llevado a un taller para que lo arreglaran, y sorpresivamente recibió una llamada desconocida avisándole que el vehículo se encontraba en ese sitio.
Un familiar de Alejandro Castillo, reveló que el joven había ido al kiosco a comprar algo para su padre, y se quedó conversando con unos amigos.
Las autoridades tratan de descifrar el móvil de este ataque en Santa María, un lugar poco acostumbrado a estos hechos violentos.