Los docentes del Instituto Profesional y Técnico Louis Martinz no levantaron el paro y mantienen su medida de presión para lograr la rehabilitación total del colegio.
Uno de los puntos convenidos para suspender la paralización era el resultado de la inspección que realizó el Cuerpo de Bomberos de Panamá sobre el sistema eléctrico en las instalaciones escolares.
Jorge Cera, líder de los educadores de este centro educativo técnico, dijo que según el estudio de campo efectuado por los "Camisas Rojas", el sistema eléctrico representa un riesgo para la seguridad de los que asisten a las instalaciones.
Cera mencionó que en asamblea general junto a sus colegas, presidenta del Club de Padre de Familia y dirección del plantel reiteraron mantener la huelga hasta tanto las autoridades del Ministerio de Educación brinden respuestas concretas a este problema eléctrico y otras áreas que necesitan reparación como los talleres técnicos.
El Instituto Profesional y Técnico Louis Martinz está ubicado en el sector de Samaria, distrito de San Miguelito, tiene una población estudiantil de 777 estudiantes y unos 110 docentes imparten clases en este colegio.