Juan Carlos Navarro y Balbina Herrera, es como ver las dos caras de una "moneda falsa" y representan el fracaso del actual gobierno, expresó el precandidato presidencial del Partido Panameñista, Alberto Vallarino.
"Ningún candidato salvará al PRD de la derrota en las elecciones de mayo de 2009, porque este gobierno ha incumplido todas las promesas que le hizo al pueblo panameño y ha despilfarrado millones de dólares, mientras que en el país la pobreza aumenta de manera dramática", expresó Vallarino.
¿Como pretende dirigir el país alguien que no ha podido siquiera recoger eficientemente la basura de la ciudad a pesar de la altísima tasa de aseo que pagamos? ¿Puede dar esperanza de un mejor futuro alguien que se la pasa pintando casas condenadas en lugar de dar soluciones habitacionales permanentes y con las condiciones dignas que se merecen miles de humildes panameños?, preguntó Vallarino.
En tanto, para el también precandidato presidencial Panameñista, Marco Ameglio, ambas figuras del PRD representan el continuismo de una administración que recargó a la población de más impuestos.
Entre tanto, Juan Carlos Varela es del criterio que la incorporación de nuevos aspirantes a la Presidencia de la República demuestra la madurez del sistema democrático panameño.
Por su parte, Ricardo Martinelli dio la bienvenida a Navarro y Herrera y los instó meterse la mano en sus bolsillos y a no utilizar programas como Red de Oportunidades para política. El opositor solicitó a sus adversarios en Gobierno y oposición, hacer una campaña limpia y no en base difamaciones.
Para el ex presidente Guillermo Endara, tanto Herrera como Navarro "son más de lo mismo". Pronosticó que ambos serán otro trago amargo para el pueblo. "Yo no le veo chance a ninguno de los dos precandidatos" ellos son castigo para el pueblo, no importa quien salga", dijo.