A 48 horas más se prolongó el paro de labores en el Colegio José Bonifacio Alvarado del distrito de Soná, en la provincia de Veraguas, decretado por los padres y madres de familia, por las pésimas condiciones en que se encuentra el plantel, luego de los trabajos de remodelación y reparaciones en las estructuras.
Al mencionado plantel que alberga unos 1,500 estudiantes y 107 docentes se le hacen trabajos desde hace aproximadamente tres años, que aún no se han concluido.
PROTESTA
La protesta de los afectados también se debe al incumplimiento de una empresa contratista que suspendió los trabajos, luego de varios meses de encontrarse en esas instalaciones.
En el plantel, el aula máxima no tiene techo y en él se encuentran sanitarios y todo tipo de materiales.
Los padres de familia se reunieron con las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Veraguas, aunque con los ánimos caldeados, lograron establecer que el día 24 de marzo se deben iniciar los trabajos de remodelación de las infraestructuras del José Bonifacio Alvarado, de lo contrario los padres de familia anunciaron un cierre en la vía Nacional hacia Santiago, para que las autoridades los escuchen.