El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley James Mitchel, nombró una comisión que adoptará medidas para evitar, prevenir y sancionar cualquier acto de corrupción.
Esa comisión ya elaboró un documento en ese sentido, dijo Mitchel al responder sobre señalamientos formulados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el sentido de que persiste la corrupción a nivel del sistema judicial.
"A nosotros nos consta y sospechamos, pero no tenemos las evidencias, pero esta Presidencia de la Corte Suprema de Justicia está alerta y pendiente de esa situación", reveló Mitchel.
De encontrarse con situaciones irregulares relacionadas con actividades corruptas, se procederá con las sanciones correspondientes, advirtió el Presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Mitchel no quiso admitir o precisar si hay quejas contra jueces y magistrados, sino más bien contra operadores de justicia.
Hace varios días, Bill Naranjo, secretario de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, reiteró un informe del Departamento de Estado sobre corrupción judicial.