Nuevamente los delincuentes entraron a los predios de la escuela Berta Elida Fernández, en Chame, para robar mil 280 pies de cable del sistema eléctrico interno, siendo el tercer robo que se registra este año.
El último robo de cableado eléctrico fue el 28 de enero. Para esa fecha, la Asociación de Padres de Familia optó por una instalación subterránea, aunque los delincuentes desenterraron-sin mayor-problema, las tubería.
Otra de las medidas que había adoptado la Asociación y la Dirección de la escuela fue la de colocar láminas de metal en los paneles de control para evitar que los delincuentes bajaran los brakes y cortaran el cableado, pero no funcionó.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Evidelia Montenegro Flores, explicó que se contratará personal para que brinde seguridad a la escuela, al no tener una respuesta de parte del Ministerio de Educación para el nombramiento de un celador.
Lamentó que los vecinos de la escuela, como en las ocasiones anteriores, no denuncien a las personas que se introducen en la escuela, para robar.
FINANZAS
Para la compra del cableado robado en enero, la Dirección de la escuela utilizó el dinero del FECE, que era para ampliar el comedor y la cocina de la escuela.