Más de 15 mil personas asistieron al V Encuentro Agropecuario, Ganadero y Folklórico en el distrito de Montijo, provincia de Veraguas.
En el evento se reconoció la labor que realizan los productores para mantener la producción en el interior del país, a pesar de las limitaciones que hoy confronta el sector agropecuario.
CUMPLIO EXPECTATIVAS
Luis Franco, coordinador del evento, dijo que se lograron las expectativas que tenían pendientes, el mismo se desarrolló con todo éxito, ya que se contó con la participación de ganaderos de diferentes puntos de Veraguas, quienes exhibieron sus mejores animales.
Se juzgaron equinos y vacunos de diferentes razas como de leche, de carne y animales de doble propósito, por lo que la participación de los productores fue muy importante.
PROYECTOS
Tenemos proyectados para el próximo año, adquirir un terreno, ya que el lugar donde se desarrolló la actividad quedó reducido, por lo que gestionaremos recursos para la compra de 12 hectáreas de tierra, que servirían para todos los eventos que realicen diversas asociaciones o grupos del distrito de Montijo.
Agregó el coordinador del evento, que para darle mejor atención a los productores, se solicitará formalmente, apoyo al Ministro de Desarrollo Agropecuario, para que el encuentro ganadero se convierta en una feria nacional con su personería jurídica.
El encuentro terminó con la presentación de tamboritos, el juzgamiento de equinos, juzgamiento de ganado, bailes folclóricos y entrega de pergaminos y premios a los mejores productores.