En San Miguelito no todo es negativo, muchos niños de las futuras generaciones gustan de la práctica de actividades deportivas y recreativas.
Recientemente la sociedad cívica del Sector 21, en Amelia Denis de Icaza, organizó una despedida de vacaciones, en donde los niños gozaron hasta más no poder. Esto fue una actividad en donde se les brindó a los infantes una opción positiva en la que invertir el tiempo.
Este año la cantidad de asistentes duplicó la del año pasado, quizás por la diversidad de concursos que se prepararon. Fue un éxito rotundo.
Por ejemplo, hubo cometas geniales. En este concurso el primer lugar lo obtuvo un niño cuya cometa tenía luces de colores. También hubo de personajes conocidos como Spiderman, Pucca, Ronaldinho, Mickey Mouse, Tasmania, entre otras.
Hubo algunos niños cuyos padres no pudieron hacerle una cometa, pero le compraron su pandero, y los otros compitieron en las otras actividades como carreras en saco, la clásica del limón en la cuchara, una muy concurrida fue la del dominio del balón de fútbol. Además, saltaron soga y una muy divertida fue la de los globos llenos de agua, en fin, los chicos se divirtieron sanamente.
MAS CONCURRIDA
Como nota importante hay que destacar que este año hubo más niños que fueron acompañados por sus padres. Además, se contó con el apoyo de los Scouts de San Miguelito, a quienes les encantó el evento, tanto así que tienen el deseo de participar en lo que se organice para el próximo año.
Al final hubo mucho cansancio, pero ver las caras de felicidad de los niños fue satisfactorio.
Es bueno saber que no todo es malo en el distrito San Miguelito, y eso es precisamente lo que se quiere destacar.
Los niños merecen oportunidades de un ambiente distinto y estas actividades son el camino hacia ello.