La losa que sirve de techo a las garitas de cobro de la autopista Arraiján - La Chorrera presenta deterioro en diversos puntos. Las rajaduras son visibles y el acero se ubica en diversos puntos.
La losa está totalmente cubierta por una capa de hollín negro que dejan los camiones al detenerse a pagar el peaje además del limo, mientras que las casetas de cobro se muestran también deterioradas.
HECHO
El pasado año, una de las garitas de cobro fue destruida por un conductor ebrio y aunque fue reconstruida semanas después, es evidente la poca seguridad de que gozan los trabajadores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que laboran efectuando los cobros.
OTRAS ANOMALIAS
A ello, se suma el calor que deben soportar durante los meses de verano, pues los colaboradores dependen de los pequeños abanicos que pueden instalar en su estrecha área de trabajo.
Estas son las condiciones de trabajo de unos siete empleados del MEF, los cuales deben cumplir diariamente con sus ocho horas de trabajo, las cuales están distribuidas en tres turnos.
Otra es la situación de los empleados que laboran en la garita de cobro de Hato Montaña, en donde los meses de invierno son preocupantes, ya que los conductores deben prácticamente pegarse a la caseta para ayudar a que el funcionario no se moje.
Aunque se cuenta con seguridad por parte de miembros de la Policía Nacional, se trata de un área bastante oscura porque hace falta iluminación.