Graderías, baños para el público, vestidores, grama y un área para transmitir los partidos son solo algunas de las mejoras que presenta el nuevo Complejo Deportivo del distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos.
Carlos González, representante de Macaracas cabecera, dijo que "esta instalación deportiva era un anhelo que mantenía la comunidad por muchos años, ya que anteriormente el área donde disputaban los partidos se encontraba en un pésimo estado, ya que había mucho polvo, lo que impedía el buen desempeño de los jugadores".
Añadió que "se podrán practicar tres importantes disciplinas, como lo son el béisbol, el softbol y el fútbol, ya que el terreno tiene una dimensión de 1. 5 hectáreas".
El edil destacó que los corregimientos vecinos de Corozal, Llano de Piedra, Las Palmas, El Cedro, Chupá, Espino Amarillo, Bahía Honda, La Mesa, Bajo de Güera y Mogollón también resultarán favorecidos, ya que ellos también podrán realizar ligas en este importante complejo.
Macaracas se encuentra a cuatro horas de la ciudad de Panamá, cuenta con once corregimientos y sus pobladores se dedican principalmente a la agricultura y la ganadería. Para este sector, FIS - Presidencia realiza una serie de obras, siendo una de las más importantes la colocación del cielo raso de la Iglesia San Juan Bautista.