La poca tolerancia en las personas se extiende también hacia apartadas comunidades del distrito de Mariato, en la provincia de Veraguas, donde ha aumentado la incidencia de crímenes entre miembros de una misma familia.
En el corregimiento de Quebro se han dado tres horrendos crímenes que han consternado a toda la comunidad.
En uno de los casos, dos hermanos que residían en la comunidad de La Loma de Quebro, decidieron enfrentarse, y uno resultó apuñalado, falleciendo camino al Hospital Regional de Veraguas.
En este repudiable hecho de sangre, el sobreviviente -hermano del difunto- se mantiene detenido en la Cárcel Pública de Santiago. Según se pudo conocer, arrepentido, luego de este lamentable incidente que acabó con la vida de uno de sus seres queridos, ante la posible falta de tolerancia y el alto consumo de bebidas alcohólicas.
En este mismo lugar, en un hecho más reciente, un hombre se encuentra tras las rejas en la Cárcel Pública de Santiago, por ser el sospechoso de la muerte de su propia cuñada, después de una acalorada discusión, en la que no se descarta la falta de tolerancia en las personas que no miden las consecuencias fatales.
En el último hecho, la sangre corrió, cuando una riña conyugal, terminó en un desenlace fatal. Se presume de que hubo golpes, y luego uno de los involucrados sacó un cuchillo, resultando herido el varón, quien falleció trayecto al Hospital Regional de Veraguas.
De acuerdo al subcomisionado Cristóbal Rivera, jefe de la Zona de Policía de Veraguas, todos los sospechosos de los crímenes, incluyendo una mujer, se encuentran detenidos en la Cárcel de Santiago, bajo investigación de las autoridades, hasta que concluyan las averiguaciones de los hechos que han dejado luto en humildes hogares veragüenses.
De acuerdo a la opinión de muchas personas, los tres horrendos crímenes que se han dado en el corregimiento de Quebro, se sospecha que existen factores como la poca tolerancia en las personas, que no miden las consecuencias de un problema, que incluye a los miembros de una misma familia.