El pleno de la Corte Suprema de Justicia, declaró legal la detención del principal cabecilla de una red de narcotraficantes que utilizaba a menores panameños como "mulas" dedicados a tráfico de heroína hacia los Estados Unidos.
Bajo la ponencia del magistrado Federico Lee, la máxima corporación de justicia encontró méritos suficientes para mantener la detención preventiva que pesa contra Carlos Lionel Edghill López, que es objeto de investigación por la Fiscalía Especial en Delitos de Drogas en Panamá.
Los informes revelan que Carlos Edghill, aparece como el jefe de una red de narcotraficantes que enviaba menores de edad con cargamentos de heroína hacia Estados Unidos.
Los menores Elizabeth Paz Exposito y Mario Linchin Pinzón, se encuentran detenidos en E.U., luego que le decomisaran la droga en las suelas de los zapatos.
Edghill fue la persona que reclutó a los menores Elizabeth y Mario para que realizaran el trabajo de transportar la sustancia perniciosa a los EE.UU.
A los menores según el informe de investigaciones de la DEA de Estados Unidos, se le ofreció 5 mil balboas para llevar a la droga.