Durante los años 2003 y 2004 la Caja de Seguro Social (CSS) y el Municipio de Capira se disputaron la tenencia de los terrenos, en donde antiguamente funcionó el matadero municipal y aunque el resultado fue favorable para la institución, hoy los mismos están abandonados.
La primera advertencia de que el Municipio de Capira podría nuevamente recuperar las tierras, fue lanzada hace una semana en el Consejo Provincial de Coordinación de la Provincia de Panamá.
El terreno en el cual la CSS construiría una policlínica ya fue donado en tres ocasiones a esta institución, con la promesa de los directores de turno que se construiría, aunque al final el resultado era el mismo, el proyecto no era incluido en el presupuesto de inversión.
A mediados del año 2004 el Consejo Municipal de ese entonces, dio un plazo de siete meses para que fuera construido el centro de salud, lo cual fue rechazado por la CSS, alegando que era poco tiempo para obtener los fondos o realizar la obra, considerando que se trataba de una inversión de 1 millón de balboas.
Al final, la administración pasada de la CSS dejó sin efecto el otorgamiento de estos terrenos y no edificó nada.
En la actualidad, luego que la CSS se comprometiera a la mensura y la construcción de la cerca perimetral nada de ello se ha realizado y los terrenos siguen abandonados y la estructura usada como refugio de delincuentes.