Unos 58 niños colonenses recibieron su certificado de graduación de cursos de diversas modalidades que se realizaron a través del programa de Verano Feliz que se realizó en la Zona Policial de la provincia de Colón.
Esta actividad fue auspiciada por la fundación Roberto Boutet Díaz, de la embajada de los Estados Unidos, en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio de Educación, así lo, manifestó el Coordinador del programa, el sargento Fernando Luján.
En el programa de Verano Feliz se impartieron las modalidades de karate, natación, fútbol y folclore el cual continuará dictando por tres días a la semana durante todo el año, con el objetivo de alejar a los niños de la delincuencia y que no cometan actos indebidos.
El subdirector de la Zona Policial de Colón, el mayor Diego De León, a nombre del jefe de la Policía en esta provincia, el Sub Comisionado Humberto Brid, dijo que es un orgullo el poder apoyar este tipo de actividades, porque la juventud es un divino tesoro con un gran valor.
De León en su mensaje manifestó que la juventud es algo que se debe cuidar si le agregamos el sentido divino y mostró su satisfacción al ver a este grupo de jóvenes contra el delito, ya que la Policía necesita mucha ayuda.
Habla el representante de la embajada de E.U.
Por su parte Donald"s Gosslin, representante de la embajada de los Estados Unidos en Panamá, dijo que el objetivo de la alianza con la Policía Nacional es la de promover el positivismo en Colón ante los comentarios que nada se hace para ayudar a la provincia.
Gosslin instó a los medios de comunicación a que participen de estos actos que previenen los crímenes y problemas que se pueden dar en el futuro y pidió a los jóvenes que se alejen de las pandillas.
Crispido Cevallos, en representación de los jóvenes, dijo que como miembros del grupo de jóvenes contra el delito, reportamos los hechos delictivos y nos preocupamos por los demás para protegerlos de los crímenes, drogas y la violencia.
Cevallos, agradeció a la Policía Nacional, a la Fundación Boutet Díaz y a los instructores, por el apoyo brindado durante la realización de los cursos en este Verano Feliz y que ayudan a que una juventud sin violencia, sea una juventud con conciencia.