El derrame de millones de galones que se registra desde hace más de 20 años en el tanque de almacenamiento, ubicado en la barriada María Leticia, en el distrito de La Chorrera, está a punto de resolverse, según reveló el gerente regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Gerardo Sánchez.
Moradores del lugar se quejan que por más de 20 años, en dicho tanque se produce el derrame de millones de galones de agua potable que corre por las calles del sector, lo cual consideran que sale más costoso que reparar el daño que tiene en la válvula.
Esta situación afecta a los residentes de esta barriada que a lo largo de estos años han venido confrontando problemas de desabastecimiento de agua, lo cual se suma a la construcción de nuevas barriadas que se han ido anexando a las tuberías existentes.
Al respecto, el ingeniero Gerardo Sánchez, gerente regional del IDAAN, dijo que inspeccionó el lugar con el director general, Juan José Amado III, en donde pudieron verificar que aparentemente se trata de un daño localizado en la válvula de control de altitud del tanque.
Sin embargo, adelantó que como quiera que la empresa Biwater tiene contrato de sustitución de válvulas en el distrito de La Chorrera, se incluirá la del tanque de María Leticia "porque aunque en todo este tiempo se han estado dando excusas, nosotros sí vamos a ponerle empeño a eso".
Agregó, que la falta de agua en dicha barriada se ha podido mejorar debido a que se ha estabilizado el caudal que les llega de la planta potabilizadora de Laguna Alta que es de aproximadamente 2 millones de galones y las fluctuaciones hacían que se cayera la presión, pero eso ha sido mejorado.
Sánchez manifestó que el derrame de agua que se da en el tanque de la urbanización María Leticia, afecta grandemente porque el IDAAN la está pagando porque esa agua se compra a Laguna Alta y tampoco llega a otras comunidades donde hace falta.
"Tan pronto la empresa Biwater, reemplace esta válvula, se va a mejorar la situación en este sector y se eliminará además la mala imagen del gran derrame de agua que se da todas las madrugadas", acotó la fuente.
Hay que destacar que en varias comunidades del sector de Panamá Oeste confrontan problema de abastecimiento de agua, principalmente a la superpoblación que mantienen los distritos con la llegada de nuevos vecinos.