El piloto italiano Giancarlo Fisichella, de Renault, conquistó provisionalmente el sábado el primer lugar de largada para el Gran Premio Australiano de Fórmula Uno, mientras las intensas lluvias arruinaron el desempeño del campeón mundial Michael Schumacher en la primera jornada de clasificación.
Fisichella registró el mejor tiempo de 1 minuto, 33.171 segundos antes de que cayera un súbito chaparrón en el circuito Albert Park que perjudicó a los ocho últimos participantes, incluyendo Schumacher, de Ferrari, y las McLaren de Kimi Raikkonen y el colombiano Juan Pablo Montoya.
Hoy en la mañana, antes de la carrera, se efectuará la segunda sesión de clasificación y se cree que Fisichella mantendrá la delantera, ya que los tiempos de las dos sesiones se combinan para determinar la posición de partida.
``Estoy realmente feliz con mi posición'', dijo Fisichella. ``Fui muy afortunado. Salí bien y en cuanto terminé mi vuelta veloz empezó a llover. Tengo una gran ventaja sobre algunos de mis competidores''.
Jarno Trulli, de Toyota, quedó a 2.1 segundos de Fisichella, por lo que los italianos tienen los dos primeros puestos. Le siguen el piloto australiano de Williams, Mark Webber, y el ex campeón mundial canadiense Jacques Villeneuve, de Sauber, que patinó pero luego se repuso. Los corredores de Red Bull, Christian Klien y David Coulthard, quedaron quinto y sexto.