Néstor Quiñones, mejor conocido en el mundo del boxeo como "Plomo" Espinosa, está preparando en Miami, Estados Unidos al colombiano Beibis Mendoza para su pelea titular del 29 de abril con el panameño Roberto "La Araña" Vásquez.
El combate será por la corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Figali Convention Center.
"Plomo" Espinosa se unió al trabajo que estaba haciendo hace dos semanas el cubano Roberto Quezada, quien estaba en el campo de hrenamientos desde que llegó el púgil colombiano.
"Tony González me dio esta oportunidad y he decidido tomarla porque soy un prrofesional ante todo", dijo Espinosa en una entrevista antes de viajar hacia Estados Unidos.
Agregó que es un panameño más, pero antes de eso está su ética y su profesionalismo dentro y fuera del ring.
"Son aspectos que la gente criticará, pero yo voy a hacer mi trabajo y lo voy a realizar de la mejor manera", indicó.
Espinosa manifestó que conoce ya el tren de pelea que usa Beibis, así que no será difícil mantenerlo al margen, para que todas las cosas salgan de la mejor manera el día del combate.
"Estoy seguro que Beibis Mendoza va a superar con facilidad a "La Araña", aseguró "Plomo" Espinosa.
"Le vamos a arrancar la cabeza al panamneño. Yo lo conozco desde amater y no ha peleado con nadie", sostuvo.
DATOS DEL "PLOMO"
"Plomo" Espinosa es uno de los entrenadores de más experiencia en Panamá y ampliamente reconocida a nivel internacional.
Formador de varios campeones, entre los que se puede mencionar a Roberto "Mano de Piedra" Durán y al Wilfredo "Bazooca" Gómez.
El veterano entrenador ha sido una garantía de triunfo, aunque en esta ocasión en la esquina del colombiano, muchos aprecian una visión distinta.
Daniel Alonso, periodista especializado en boxeo, comenta que "Plomo" es un gran entrenador de grandes méritos, pero reconoce también la labor que está desarrollando "Pellín" Avila en la esquina del panameño.
"Me parece que Tony González le quiso dar mucha publicidad al informe que el "Plomo" estaría en la esquina de Mendoza, dijo.
El representante de Beibis Mendoza, Tony González, aseguró que su pupilo está en muy buenas condiciones y concentrado en un campo de entrenamientos en Miami. "Ahora mismo anda por unas 122 libras que es muy bueno", dijo.