El secretario seccional del sindicato de trabajadores de la Construcción en Chiriquí, Jaime Caballero lanzó duros cuestionamientos en el sexto consejo consultivo tras afirmar que el Frente por la Seguridad Social hace un llamado a cerrar las válvulas de la Caja de seguro Social.
Caballero frente al todo el engranaje gubernamental aseguró que el sistema social no ha fracasado y lo que pasó fue el despilfarro de dinero y ya el pueblo no aguanta más sacrificio porque bajo el Mandato de Endara se aumentó la edad de jubilación a hombres y mujeres, eliminó las jubilaciones anticipadas.
"Posteriormente el Mandatario Balladares se reformó el código de trabajo aludiendo más empleo y fue todo lo contrario. En el gobierno Pasada hubo corrupción a mansalva, exonerados a empresarios y a las grandes transnacionales, pero ahora con las reformas tributarias se incrementaron en un 10% la canasta básica familiar", dijo.
Como Movimiento popular tienen una alternativa hacer inversiones seguras de los B/.1,620 millones como prestarles a los jubilados y pensionados y esto salvaría la institución de seguro social y no deben aumentar las cuotas obrero patronal, ni eliminar beneficiarios.
Por su parte, el presidente de la República Martín Torrijos dijo que aún no hay fecha de cuando se va a iniciar con la segunda fase de la Caja de Seguro Social, porque el problema es de operación y no una curita para aliviarla, y están explicando la cruda realidad de la institución por no hacer nada por más de 24 años.