El Segundo Tribunal Superior ordenó ampliar el expediente relacionado con el homicidio del abogado Roque Alberto Pérez Carrera, informó una fuente.
La instancia judicial ordenó realizar 22 nuevas diligencias, en vista de una serie de deficiencias que tiene el documento.
Se busca de determinar con exactitud si el abogado tenía nexos o no con elementos ligados al Cartel Los Mellizos, oriundos de Colombia y los hermanos Munera.
El Segundo Tribunal Superior considera indispensable que se investigue la autoría intelectual del crimen y es probable que se llame a declarar al ruso de apellido Dementiev, de quien se afirma tenía intereses comerciales con el jurista.
El abogado Pérez fue asesinado el 19 de julio de 2001, en las inmediaciones del Boulevard Balboa.
Un sicario vestido con camisa azul y corbata se acercó a una de las mesas colocadas en las afueras del restaurante en la que conversaba Pérez con el exprocurador Efraín Villarreal y le descargó dos disparos en la cara.
Varios agentes del SPI intentaron perseguir al asesino, pero todo fue infructuoso pues éste abordó un taxi que lo esperaba.