Después de carnavales, viene el arrepentimiento. ¿Por qué me acosté con ese man? Embriagada en el encanto del alcohol, caíste con el primer chico que te endulzó el oído y en menos de lo que cantó el gallo, ya no eras virgen.
Ahora, la polla sigue siéndolo hasta que pone, pero tu conciencia te atormenta. Pues bien, si el problema es que se te "rompió la telita" puedes restaurarla y hacer de cuenta de que nada pasó.
Es el boom mundial, En Estados Unidos el número de cirugías ha aumentado considerablemente, hasta Gloria Trevi se la va hacer después de 3 partos y en Panamá ya está empezando a sonar el tema de la himenoplastia.
VIRGO PERDIDO
La himenoplastia es una cirugía en la que se restaura el himen de la mujer que se ha desprendido por diferentes razones. El himen es un tejido mucoso que se encuentra en la entrada de la vagina.
Explica el ginecólogo y sexólogo, Dr. Carlos Rolla Fontt, que al igual que otras operaciones se necesita de un anestesiólogo, salón de operaciones y todo lo demás sólo para que dure, si acaso, los primeros 5 segundos de la relación sexual.
Rolla la cataloga como una cirugía innecesaria, ya que podría considerarse lo mismo que mentir y una relación basada en una mentira, no puede llegar a ningún lado.
En sí, no presenta muchas complicaciones. Pero hay que considerar ciertos inconvenientes, entre ellos que cuando la membrana vuelva a romperse, causará una ligera hemorragia y cierto dolor e incomodidad durante las relaciones sexuales, que puede prolongarse durante semanas.
LA TELITA DE LA DUDA
Por siglos y en varias culturas se considera la presencia del himen como prueba irrefutable la virginidad de la mujer, pero esto puede ponerse en tela de duda.
Generalmente, agregó el galeno, es durante la primera relación sexual que se pierde el himen, pero hay otras formas en las que éste puede hacerse pedazos, por ejemplo por practicar deportes bruscos, montar a caballo o bicicletas, etc.
También, existen varios tipos de himen. Unos pequeños, totales, parciales y otros que estiran y la mujer puede tener relaciones sexuales sin romper la telita, pues el orificio en lugar desgarrarse de amolda al miembro.
UN LUJO CARIÑOSO
Tras de todo y sólo para que dure una noche, este procedimiento quirúrgico es algo caro. En Panamá, oscila entre los B/.700.00 y B/.900.00 y afirma Rolla que aún en nuestro país él no tiene conocimiento de que se practique. Por lo menos en su caso, el ginecólogo asegura que ha logrado persuadir a sus pacientes de gastar tanto dinero en una operación, a su parecer no tiene justificación.
VIRGINIDAD SOBRE VALORADA
Rolla, como sexólogo, agrega que la virginidad es más espiritual y moral, que una cuestión física.
El concepto de virginidad ha cambiado mucho, pues hay mujeres que mantienen relaciones anales y orales, permaneciendo su himen intacto.