Varios pescadores que utilizan el puerto de Boca de Parita, provincia de Herrera, denunciaron estar muy molestos con algunos de sus propios compañeros y particulares que se dedican a arrojar tripas y otros desperdicios de peces y productos del mar muy cerca de las instalaciones portuarias.
MALESTAR
De acuerdo con los quejosos, esta situación permite la presencia de aves de rapiña, como los insoportables gallinazos y otras aves marinas como pelícanos.
Argumentan que estas aves se llenan de esas vísceras cuando la marea baja, para luego posarse en los costosos motores fuera de borda de los pescadores marinos de Chitré.
UN LLAMADO DE ATENCION
Los pescadores serios y responsables esperan que las autoridades correspondientes pongan fin a esta situación y sancionen ejemplarmente a los que continúen con esta práctica.
UN LUGAR QUE USAN MUCHOS
Los pescadores que se quejan de las malas acciones de algunos de sus compañeros, dicen que tiene que darse una solución a este problema, ya que este puerto en en la comunidad de Boca de Parita, no sólo es utilizado por los pescadores, si no también por particulares, turistas y compradores de productos del mar.