El 103 en el cuartel de Bomberos de La Chorrera no deja de sonar, pero gran parte de las llamadas que se reciben son de niños jugando, reportando falsos incendios o simplemente para insultar al operador el cual al termina la jornada exhausto.
A criterio de uno de los operadores del Cuerpo de Bomberos, son los padres de familia los que deben en primera instancia educar a sus hijos para que eviten hacer mal uso del número telefónico 103.
La fuente, que pidió la reserva de su nombre, indicó además que las operadoras de teléfonos celulares no comunican a los compradores de las unidades, que los números de emergencia, 103 y 104 no están programados de forma inmediata.
Otro problema son las constantes quemas de herbazales, siendo los más peligrosos los que se registran en la autopista Arraiján-La Chorrera y la carretera Interamericana, lo que pueden causar accidentes con consecuencias fatales.
Según miembros del Cuerpo de Bomberos de La Chorrera, al día se registran más de cinco salidas para sofocar incendios en diversos puntos, por lo cual los meses de verano son los de mayor trabajo para los "camisas rojas". Al número de salidas, hay que sumar el gasto de combustible diario, situación que es un duro golpe para la institución, tomando en cuenta el costo del combustible. Las quemas de herbazales son un dolor de cabeza, aún mayor para los cuarteles de Capira, Chame y San Carlos en donde los carros bombas datan de hace muchos años y por ende no se encuentran en buenas condiciones mecánicas.