Desde el pasado mes de febrero más de un centenar de niños y niñas de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, participan del programa Verano Feliz que organizan las autoridades del lugar.
Las especialidades se han distribuido por grupos y categorías, ya que se han integrado niños desde los cuatro a 15 años de edad, a fin de poder abarcar la mayor cantidad de éstos.
Han llegado de todas las comunidades del distrito y en especial de aquellas más alejadas.
El alcalde del distrito, Francisco Vigil, consideró como importante la integración de los jóvenes y niños en actividades recreativas durante la temporada de vacaciones, a fin de ir fomentando desde muy pequeños, hábitos y actitudes positivas.
Indicó que el apoyo al deporte y a la educación son puntos esenciales en el programa del Gobierno Municipal que se mantiene en David, por eso se priorizan estos programas educativos que a la vez permiten la diversión.
La intención es poder generar el intercambio de conocimientos, lejos de las aulas escolares, pero que serán de mucha utilidad para los adolescentes y niños, más adelante. Tal es el caso de los cursos de natación, béisbol, karate, entre otras actividades deportivas que se están impartiendo.
Los cursos se iniciaron el pasado 1 de febrero y se espera que se extiendan hasta mediados de la semana que se inicia, a fin de lograr un conocimiento amplio de cada disciplina.
Además de aprovechar al máximo la temporada de vacaciones, porque el período escolar está a poco de empezar.
En el caso de los cursos de natación se han centrado en la Piscina Municipal Eric Delvalle, distribuidos en dos turnos; unos grupos asisten por la mañana y otros por la tarde.
De igual manera se están utilizando otros coliseos públicos para el resto de los entrenamientos en diversas disciplinas deportivas.