Con el lema “Un amigo Fiel es una Protección Segura” se celebró con júbilo la VI versión del Festival del Amor y la Amistad, que todos los años se realiza para el mes de febrero y que contó con la participación de 15 coros de diversas congregaciones eclesiásticas del distrito de Arraiján.
El evento cerró el mes de febrero, que es considerado como el mes del Amor y la Amistad, porque el día 14 se celebra San Valentín.
Armando Ramos, uno de los organizadores, contó que desde el año 2001 se está realizando la actividad, siendo el anfitrión el Coro Queritma, del corregimiento de Nuevo Emperador, porque se estableció que la sede para cada evento, la organización corresponde al coro ganador del festival.
Para este año 2006 el Coro de Santa María de Goreti, de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Santa Clara, fue el anfitrión, teniendo como sede la casa cultural del corregimiento con una concurrencia de unas 400 personas, invitados que presenciaron el evento.
“Uno de los propósitos de realizar todos los años el festival es la interacción entre hermanos en unión de la comunidad cristiana; una forma de Eva, Crítica en Líneangelizar, de convivir un evento exaltando los principios testimoniales católicos en comunión con Dios”, resaltó.
El portavoz del evento exclamó que gracias a la gran contribución "de nuestros patrocinadores y un jurado conformado por tres distinguidas personalidades especialistas en la música y que dedican su tiempo para evaluar a cada agrupación, se desarrolló con éxito el evento este año 2006".
En su mensaje recordó que los coros participantes pertenecen a las parroquias que animan las misas todos los domingos con el fin de unir a la comunidad católica en principios de amor y amistad.