Unos 200 estudiantes de distintos colegios públicos del país, que conforman la Banda Sinfónica del Sistema Educativo de Panamá, realizaron una gira por la región de Azuero, con el propósito de dar a conocer su talento, aprovechando la actual temporada de vacaciones.
La Banda Sinfónica inició su jornada de conciertos en el pintoresco pueblo de La Villa de Los Santos y luego se trasladó hasta el Parque Unión de Chitré, donde los jóvenes artistas hicieron gala de su música, deleitando a todos los que acudieron a este encuentro cultural.
El señor Osvaldo Sempris, coordinador de este programa, dijo que lo que se busca es llegar a las distintas regiones del país, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de estar en esta banda sinfónica nacional durante los días de vacaciones, para reforzar sus conocimientos musicales.
Expresó que además de la proyección artística, este proyecto, que incluye a los muchachos de todas las provincias, también incorpora temas sobre relaciones humanas, sexualidad, liderazgo y formación integral, como complementos al trabajo que se realiza con los participantes durante estos días.
Señaló que con el contacto en distintos puntos del país se facilita la captación de talentos y se les ofrece el espacio para que aprendan de los maestros de la Sinfónica Nacional y el Conservatorio Nacional, de una forma directa y dinámica.
Sempris detalló que el programa se ha venido implementando en dos fases, indicando que en la primera se contó con unos 500 estudiantes y de éstos se seleccionaron unos 200, que son los que están en la segunda etapa que contempla la formación acorde para participar en los diversos conciertos que ya llegaron a la región de Azuero y sigue su ruta hacia los otros puntos del país.
Las interpretaciones incluidas en las presentaciones son de profesionales, tomando en cuenta que el grupo que está participando en esta banda sinfónica es muy selecto y las ejecuciones están a la altura de un grupo musical de este nivel.