Concluidas las fiestas paganas del "dios Momo", inició la "Cuaresma" y peregrinación hacia el milagroso Santo Jesús Nazareno de Atalaya, que hoy recibe la visita de miles de devotos en la Basílica Menor de este pueblo veragüense.
"Esta época nos hace reflexionar y meditar, recordando que todos los seres humanos somos transitorios en esta vida, por lo tanto debemos hacer un alto para reconciliarnos con Jesús", afirmó el padre Lucas Camilo, vicevicario parroquial de Atalaya.
El prelado de la Iglesia Católica dijo que cada año se observa y se demuestra cómo se aumenta la fe hacia la imagen representada en el Santo Jesús Nazareno.
Hay que destacar que, durante los días de celebración de las fiestas del Carnaval, son muchas las personas que visitan al Cristo Jesús Nazareno, pagando sus mandas.
Es una temporada que usan muchos para meditar y pedir a Dios por la salud, mejorar las condiciones económicas, problemas familiares y otros que se enfrentan.
Para la hermana María Sofía Marín Jaramillo, de la Semana Dominica, hay que reconocer que hemos pecado y existe el sentido de conversión, porque desde ya se entra en tiempo de Cuaresma para estar en actitud de perdón, de igual manera de oración y reflexión.
La hermana Marín dijo que en estos carnavales mucha gente se divirtió sanamente, otros entraron en reflexión y oración por las cosas que suceden a nuestro alrededor y por los problemas, mientras que muchos dieron rienda suelta al desenfreno, pero que para ello vale el arrepentimiento de las cosas que hayamos hecho.
Hoy es el día del Cristo de Atalaya, uno de los más visitados en nuestro país.