La brisa fresca, las portentosas olas y el paisaje natural, hacen de playa Las Lajas, en el oriente de la provincia de Chiriquí, uno de los lugares más estupendos y visitados por propios y extranjeros que gustan del ambiente tropical.
A unos 45 minutos de la ciudad de David, este paraje natural ha ido adquiriendo con los años importancia y desarrollo turístico que permite la llegada constante de personas.
Inicialmente sólo existían pequeños ranchos confeccionadas con pencas y otros materiales naturales que estaban muy deterioradas por la falta de manteamiento, lo que no iban acorde con el desarrollo que debería experimentar el lugar.
Pero hoy el panorama es diferente; se pueden encontrar cabañas con el servicio de luz y agua potable, inclusive se habla de edificar un hotel, para permitir una estadía placentera.
Restaurantes con especialidades en las delicias del mar, para estar más compenetrados con el lugar en donde se está, alquiler de motos y demás atracciones son en parte algunos de los servicios que se pueden adquirir en la playa.
Esto gracias a las inversiones que nacionales y extranjeros han hecho en este sector, visualizando las oportunidades de expansión turística que se pueda dar con los años.
En el lugar, inclusive se pueden observar anuncios de lotificación que se pretenden establecer, lo que muestra que con el correr de los años, la playa experimentará un adecuado desarrollo económico que vaya acorde con las bondades naturales que tiene este recurso.
Lo que debió haber ocurrido hace años está por darse, más al considerar que este es un lugar tranquilo con mucho recurso para explotar turísticamente, son factores que indican que el lugar mejorará.
Generalmente los fines de semana son los más concurridos, se pueden encontrar más de mil personas, en su mayoría familias que buscan un lugar tranquilo para pasar un buen momento.