Un duro golpe a los mercaderes del vicio, ha dado la Policía Nacional, mediante el operativo denominado "País Seguro", que se inició el 15 de enero en el sector Oeste.
Como parte de 52 operativos realizados hasta la fecha, se han logrado 519 retenciones, desglosadas así: 56 menores deambulando a altas horas de la noche, 11 por violencia doméstica, cuatro por irrespeto, dos agresiones, dos boletas de captura y ocho por libar licor en la vía pública.
También se retuvo a un menor por el delito contra la salud pública y otro por posesión de droga, junto a un adulto.
Entre la droga incautada en los operativos "País Seguro", figuran la marihuana: 387 envoltorios, 249 kilos, 28 cigarrillos de fabricación casera y ocho sobres de la misma sustancia.
Además de 66 sustancias sólidas de color cremoso conocidas como "piedra".
En cuanto a cocaína, se decomisaron un total de 331 carrizos, ocho kilos y un sobre de la misma sustancia.
Se realizaron también 22 allanamientos y se decomisaron siete armas, que no cumplían con los requisitos que exige la ley.
BUSCADOS
Dentro de las personas solicitadas por las autoridades que han sido capturadas en estos operativos aparecen: menores Eva, Crítica en Líneadidos del Centro de Cumplimiento (4), solicitados por las autoridades por falsificación (1), por violencia doméstica (10), robo (4), robo con arma de fuego (2), contra el pudor (2), posesión de arma de fuego (1), contra la vida e integridad personal (1) y por hurto (1).