Tres medallas de oro cosechó ayer Panamá en el torneo de lucha (estilo greco) de los VIII Juegos Deportivos Centroamericanos, cuyos combates se desarrollaron en el gimnasio del Hotel Camping Resort de Chilibre.
Los panameños que se subieron a lo más alto del podio fueron Samuel Arroyo (84 kg), Irving Herrera (120 kg) y Elton Brown (74 kg).
Fernando Santamaría (60 kg.) y Luis De Gracia (66 kg.) sumaron una presea de plata cada uno, mientras que Raúl De León (55 kg.) se colgó la de bronce.
Rómulo Bordanea, presidente de la Federación Panameña de Lucha, comentó que para hoy, en el estilo libre, "esperamos obtener 5 medallas de oro".
Luego de la jornada de ayer, Panamá junto a Guatemala han quedado empatados en la primera posición del certamen.
"Si hubiese venido El Salvador, creo no hubiesen habido cambios en las posiciones de los países", aseguró Bordanea.
Leo González buscará su cuarto oro, hoy
Por su parte, el gladiador colonense Leonardo González no piensa decepcionar y hoy buscará colgarse su cuarta medalla de oro consecutiva en los torneos de lucha (estilo libre) de los Centroamericanos.
"Todo está bien, me he preparado con todo para ganar mi categoría (74 kg.)", expresó ayer González, quien se apuntó su primera dorada en los Centroamericanos celebrados en 1994 en El Salvador, cuando tenía 20 años de edad.
Hoy, a las 10: 00 a.m. aproximadamente, González disputará su combate eliminatorio y de avanzar pelearía el oro en horas de la tarde.