Cuando se llega a la tercera edad, son muchos los hombres y mujeres que piensan que en los "malls" no existen accesorios para ellos, pero eso queda sólo en el pensamiento, porque existen algunos almacenes en donde también hay departamentos especiales para esas personas que creen que la vida moderna no existe para ellos, refiriéndonos específicamente al aspecto deportivo.
Sin embargo, ellos son los forjadores de su propio estereotipo porque lo ideal sería que aquellos que superan los 60 años, dediquen una hora al día a las disciplinas deportivas, sin excusa alguna, pues es de mucha ayuda para su corazón.
Ahora, el sol no se puede tapar con un dedo, por lo que sabemos que con la llegada de cierta edad, también surgen problemas de peso que pueden afectar su desenvolvimiento cotidiano. Claro está, deben empezar a emplear vestimentas y calzados que hagan sus días cómodos, y es que en ocasiones, el simple caminar puede ser todo un pesar, por lo que requieren de cómodos calzados que harán que sus pasos no sean dolorosos, sino gustosos.
Pero antes de pensar en adquirir uno de ellos, debe saber que necesita tomar ciertas precauciones que le ayudarán a elegir los zapatos o zapatillas ideales, dependiendo de la actividad que realice.
En este sentido, un zapato adecuado y seguro es determinante para evitar las caídas, tan comunes en las personas mayores. Si tiene más de 60 años, siga estos consejos a la hora de elegir el calzado más adecuado:
- Seleccione el calzado teniendo en cuenta sus características:
Tenga en cuenta para qué los quiere, si para andar por casa, salir a la calle, o incluso hacer algo de ejercicio. Recuerde que las mujeres mayores suelen tener algunas deformaciones en los dedos y juanetes. Además, si tienes problemas circulatorios o sobrepeso puede tener los pies y las piernas hinchadas, lo que afecta al ajuste del calzado. - Busca la talla adecuada:
El calzado siempre debe adaptarse a su pie y no al revés. No debe elegirlos ni muy apretados ni muy holgados. Deben ser a la medida, sobre todo si se usan mucho para andar en la calle. - Elija un calzado funcional:
El calzado debe ser ligero y flexible para evitar la fatiga. En relación con el corte, lo ideal es un zapato cerrado alto sobre el empeine. - Busque un calzado estable y que amortigüe los impactos:
Una trasera estable evitará caídas y lesiones de tobillo. - Que tenga buen agarre:
Fíjese en el dibujo de la suela. Debe tener un buen agarre para evitar posibles caídas y resbalones, tanto en superficies secas como mojadas. - Seleccione la plantilla adecuada para evitar dolores:
Si lleva plantillas, que sean de materiales blandos. - Si busca frescor, es mejor optar por un forro que absorba el sudor.