Sabemos que el cuerpo se va deteriorando con el tiempo, sin embargo nuestra piel es la que más deja en evidencia el paso de los años por el envejecimiento biológico y por la exposición continua del sol llamada fotoenvejecimiento.
Para la piel del adulto mayor, se recomienda una lubricación frecuente y constante con una crema dermoprotectora que ayude evitar la escamación, los roces y las irritaciones, también los lavados deben ser relativamente cortos con agua tibia y jabones neutros especiales, como lo es el baño corporal líquido la línea cero adultos, ya que los lavados con jabones de excesivo aroma y alcohol agravan la resequedad de la piel, igualmente la utilización de colonias fuertes.
Es importante para el adulto mayor realizar exámenes periódicos para detectar lesiones patológicas y así tratarlas adecuadamente, lo que logra evitar a tiempo las indeseadas infecciones.
Pensando en eso, la línea de crema Cero adultos presentó para la protección y tranquilidad el baño corporal líquido, la crema humectante ligera y la crema dermoprotectora.
El baño corporal líquido es un antibacterial que se enjuaga fácilmente. El mismo contiene extracto de naranja, que ayuda a hidratar profundamente la piel. Posee lavanda y PH neutro que relaja, refresca y mantiene el equilibrio natural de la piel.
La crema humectante ligera, por ejemplo, es de rápida absorción, no grasosa, con protección solar y contiene ingredientes como el té verde y aceite de jojoba, que protegen, hidratan y reestructuran el equilibrio de la piel. Tiene colágeno y plasticina que ayudan a recuperar la elasticidad pérdida con el paso de los años y, por último, la manzanilla que aporta propiedades antisépticas y suavizantes para pieles sensibles.
En cuanto a la crema dermoprotectora, evita las irritaciones causadas por incontinencia, roce, inmovilidad, calor o sobrepeso, gracias a su dotes de caléndula, la vitamina E y el aceite de árbol de té, que evitan daños y molestias en la piel. Igualmente, posee propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, analgésicas e hidratantes que previenen las escaras.