Cada gala que pasa se pone más candente. Los niños se preparan con más fuerza y muestran un "show" más completo; mientras que los padres están ariscos vigilando que el talento de sus hijos no se vea empañado por el favoritismo, el cual aseguran está reinando en dicho concurso.
Según varios de los padres de los pequeños cantantes, la quinta gala no fue nada justa, es más cuestionan la forma de calificar del jurado y la reglas impuestas por los organizadores.
Y es que el concurso que iba de lo mejor, con las excelentes presentaciones de los niños, dio un giro total, luego de los dúos y tríos, de los cuales no se vio los puntajes. Lo peor fue cuando se mostró la tabla de posiciones, los rostros de molestias y desacuerdos no se dejaron esperar.
La más molesta fue la madre de la primera sentenciada, Ginela. Esta era su tercera sentencia y, según su madre, la niña lo había hecho muy bien, aseguró que otros niños desafinaron y lo calificaron mejor que a su hija, "realmente no lo entiendo". En cuanto a que la ley que eliminan luego de la tercera sentencia, dijo: "bueno, que la eliminen; ya que aunque no gane el concurso se ganó el amor de los panameños", manifestó.
Pero, el relacionista público de TVN, Richie Olivella, aclaró que no van a eliminar a nadie, ya que esta ley se hizo para el Vive la Música, donde los participantes son más adultos.
Todo no termina ahí, la madre de la otra sentenciada, Dayana, también estaba que echaba chispas. Según nos contó: "la sentencia fue muy injusta. Aclararon que no se podía apretar el botón antes de que terminaran la pregunta, me acaté a las reglas y la otra señora le permitieron que hiciera lo incorrecto. Ni modo, hay que pasar la sentencia", dijo.
No crean que estas madres están furiosas porque su hijas fueron sentenciadas, el padre del segundo lugar también se quejó. Según el papá de María Fernanda, hay algo muy raro, ya que las cuentas no le dan. Asegura que su hija fue calificada con un puntaje de 4.9, mientras que Iovanna con 4.7, a esto se le sumaba el puntaje del dúo que hicieron, que según los jurados fue excelente. "Para que Iovana la pasara tuvo que tener un puntaje de 5.0 y mi hija menor a 4.6", manifestó, y dejó claro que el concurso es de talento y no debe haber favoritismo.
A pesar de todas las disconformidades, las cosas siguieron igual, Ginela y Dayana sentenciadas; y el chiricano, Víctor Castillo, fue el eliminado de la noche, pero se fue como todo un artista, ya que tuvo una gran presentación.