Una persona que alegró a los amantes de la lucha libre profesional. Al escuchar el nombre de Jorge Rover; quizás le sea algo desconocido; eso no lo dudamos. Pero sí se habla de El Titán; entonces si relacionará todo; ya que este fue uno de los mejores gladiadores en la época de oro de la lucha en Panamá (80 y parte de los 90’).
El fue una de esas figuras emblemáticas del deporte de los costalazos; quien con su llave favorita: la titánica, llegó a convertirse en campeón mundial de su categoría.
Inspirado por el luchador mexicano de ese entonces El Santo; a El Titán le tocó alternar en los gimnasios Nuevo Panamá y el desaparecido "Neco" de la Guardia con figuras de gran renombre como El Idolo y Sandokan; quienes captaban la atención de los fanáticos por su destreza y hegemonía dentro del ensogado.
"En esa época habían grandes gladiadores. Por ello el espectáculo era más agradable para el público que acudía en masa a los gimnasios, lo que te hacía disfrutar más lo que hacías dentro del entarimado", aseguró El Titán a Vida Nueva.
Este gladiador recuerda con mucha añoranza los grandes combates que protagonizó con rudos de la talla de Chamaco Castro, Sergio Gálvez y el Olímpico; entre otros; quienes les hicieron pasar un gran susto a todos los técnicos que en su momento les tocó enfrentar.
Este personaje hizo su debut el 10 de septiembre de 1966 en el Estadio Olímpico, enfrentándose al conocido de ese entonces Alma Negra, quien no le permitió al nobel luchador apuntarse un triunfo en su debut.
En sus inicios fue enmascarado; pero fue despojado de la misma por Chamaco Castro.
Una de sus noches grandes en los ensogados fue el 22 de julio de 1978 cuando se enfrentó al luchador Primus de Guatemala por el campeonato mundial versión americana; donde el panameño se apuntó un categórico triunfo.
Muchos éxitos y otras derrotas tuvo el guerrero panameño en su carrera.
En 1983 tuvo su última lucha, la cual fue ante El Destructor. En ese encuentro se fractura una de sus costillas; y tiene que abandonar este deporte. Sin dudas, El Titán fue uno de los grandes en la lucha libre panameña.