Los moradores de la comunidad Orillas del Río se mantienen preocupados porque después de seis días de haber denunciado la mortandad de peces y camarones en el afluente del río Chico y del río Chiriguagua, afirman que las autoridades no han procedido a hacer ninguna investigación.
Miguel Ayala, presidente de la Junta Local de Orillas del Río, como vocero de la comunidad sostuvo que tienen temor que el evento se vuelva a repetir, porque las áreas donde ocurrió el derrame están completamente desprotegidas, y las autoridades que les corresponde atender esta situación, no se han identificado con relación al daño que se ha hecho.
"Le voy a decir, la verdad que hubo una enorme cantidad de peces muertos, y hay muchas personas en la comunidad que dependen de esa fuente de alimentación", dijo.
Solicitan que se haga la investigación correspondiente y que se pongan los correctivos que están tipificados por la ley, puesto que la comunidad solicita que se resarza el bien que se dañó.
Enith González, encargada de la dirección regional Autoridad Nacional del Ambiente, explicó que recibieron la denuncia de la contaminación en los ríos y los especialistas hicieron las observaciones en el hecho.
Detalló que la muerte de los peces fue muy masiva y fueron consecuencias muy nefastas por la contaminación muy grande, pero la empresa involucrada aceptó la responsabilidad del caso.
Dijo que en la institutición están evaluando las medidas que se tienen que tomar para este tipo de delito ecológico.